11/24/2014

HALCONES


Los halcones son aves rapaces. Las patas terminan en garras largas y fuertes. El pico es relativamente corto, grueso y curvado hacia abajo. Las patas las usan para atrapar, algunas veces al vuelo, y el pico para desgarrar a sus presas.

Por lo general los halcones son más activos durante las horas del día. Son capaces de volar con gran fortaleza y agilidad. No todos lo hacen, pero muchas especies vuelan alto y lejos.

La distribución de las aves que aquí se agrupan es casi global, sólo se ausentan de Antártica y algunas islas oceánicas.

El parentesco de los halcones con las águilas y milanos es bien cercano. Las que tratamos aquí ninguna logra el tamaño de las águilas, pero sí de los milanos pequeños.

Especie del orden de los falconiformes y de la familia Falconidae. Mide de 34 a 58 centímetros de altura, con una envergadura que está entre el rango de los 74 y 120 centímetros. Su peso está entre 500 y 1500 gramos. Se trata de un ave pequeña en la que la hembra es un 30 por ciento más larga que el macho, incluso es un poco más pesada que él.
Es en general un ave rapaz de brillante plumaje negro azulado en la parte superior del cuerpo y blanquecino en la parte del pecho. La zona inferior a éste posee franjas marrones y la espalda franjas blancas o de color café claro. La cola es corta y cuadrada, y las alas son puntiagudas. Tiene el rostro y las patas de color amarillo, así como las plumas alrededor de los ojos. El pico superior cuenta con una muesca que permite que el ave corte la columna vertebral de su presa al atacarla por el cuello, lo que se convierte en una gran ventaja para esta ave cazadora.
Hay en existencia 19 subespecies de halcón peregrino que difieren significativamente entre sí en cuanto a tamaño y color; sin embargo, las características mencionadas son generalidades presentes en la mayoría de las subespecies. Algunas de éstas, en su nombre científico, son el Falco peregrinus babylonicus, el Falco peregrinus calidus, el Falco peregrinus cassini, el Falco peregrinus ernesti y el Falco peregrinus japonensis.










No hay comentarios:

Publicar un comentario