12/04/2014

CAMALEON


El camaleón (Nombre científico: Chamaeleonidae) es muy conocido porque puede cambiar el color de su piel, dependiendo del entorno en el que se encuentre, y así poder camuflarse muy rápidamente, pero en la época de reproducción sus cambios de color tienen otro significado.
Cuando dos machos se disputan un territorio o a una hembra, el macho dominante muestra una coloración muy viva, mientras que el otro macho se torna de color verde oscuro.
Son ovíparos y deposita sus huevos en la tierra. Dependiendo de la especie, el tiempo de gestación varía entre 4 y 6 meses.
Los camaleones tienen cuerpos aplanados por ambas partes, están recubiertos de escamas, miden de 15 a 30 cm., y solo una especie llega a medir unos 60 centímetros de largo. Tienen una cola prensil, con la que se agarran de las ramas, ojos saltones, los cuales se mueven con independencia uno de otro, y tienen una vista tridimensional cuando miran hacia delante. La mayoría son terrestres.
Se conocen 85 especies diferentes de camaleones, la mayoría de las especies de camaleones habitan en África, especialmente en Madagascar, algunas pocas en Asia, y una especie en Europa. Los camaleones viven en los árboles.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario